sábado, 23 de noviembre de 2013

Paquete Cristiano de Primeros Auxilios


Paquete Cristiano de Primeros Auxilios
por Andrew Wommack

Cuando estás enfrentando una crisis, recuerda lo que Jesús le dijo a Sus discípulos la noche antes de Su crucifixión “No se turbe vuestro corazón” (Juan 14:1)

Imagina lo que hubiera sido el ser como uno de los discípulos de Jesús al final.  Ellos lo vieron cuando fue arrestado, golpeado y crucificado.  Todas sus esperanzas y sueños tenían sus raíces en El, y luego Él estaba muerto y aparentemente derrotado.

La confusión, el dolor y pesar de sólo eso probablemente fue insoportable, pero entonces vinieron los pensamientos: Hemos hecho tales sacrificios, dejando familia y trabajo, arriesgando todo en la creencia de que Jesús era el Mesías. ¿Podría haber sido todo en vano? ¿Cuánto transcurrirá para que ellos vengan por nosotros?  Eso es estrés y presión real.

Creo que los discípulos estaban enfrentando una crisis que ninguno de nosotros alguna vez soportará, sin embargo ¿qué fue lo que Jesús dijo?  “No permitas que tu corazón se aflija”.  Ese enunciado es el primer paso en los primeros auxilios Cristianos.  Cuando viene una crisis – y vendrá- busca primero el paquete de primeros auxilios y no permitas que tu corazón se atormente.

Personalmente creo que las primeras reacciones de la gente hacia la crisis dictará si ellos la superan o no.  La mayoría de la gente permite que sus emociones y heridas dirijan su curso, dándoles tiempo para construir en sus corazones enormes asideros de incredulidad.  Luego, una vez que estos asideros están bien establecidos, ellos buscan a Dios y piden ayuda.  Ellos no se dan cuenta de que: es más fácil el mantener la tormenta de la crisis afuera sin entrar a sus corazones que lo que es el removerla después.

Pienso en el testimonio de Alan y Debbie Moore que algunos de ustedes han leído.  Debbie encontró a Alan tendido en el piso sin respuesta. Llamó a la ambulancia pero se rehusó entrar en pánico.  Ella fue capaz de dominar sus emociones enfrente de negativos reportes médicos y mantenerse en fe para la sanación de Alan de una embolia.  Ella estaba tan calmada que el neurólogo la acusó de no tomarlo a él seriamente.

“Un tercio de su cerebro está dañado permanentemente” dijeron los doctores.  “Su lado izquierdo está paralizado.  El nunca más va a tragar o a hablar y requerirá un tubo en el estómago por el resto de su vida”  Sin embargo,  sólo nueve días después, Alan caminó sin ayuda fuera del hospital y regresó a su trabajo.  Un segundo reporte médico todavía mostraba daño “permanente” en el cerebro de Alan, pero él permanece inafectado por la embolia.  Alan es un milagro andante, y creo que él está vivo hoy porque Debbie comprendió que el paso uno de los primeros auxilios Cristianos es no apanicarse y “no permitir que se turbara su corazón.”  

Vivimos en un mundo caído y las tribulaciones vendrán.  No puedes evitarlas, pero si estás preparado puedes mantenerlas fuera de ti.  No me importa si te has divorciado, sufrido un desastre financiero o estás enfrentando cáncer.  Dios puede darle la vuelta a tu problema si tu lo crees y no entras en pánico.

Puedes controlar tus emociones y puedes controlar tus sentimientos.  Puedes controlar el tener o no depresión y si estás animado o desanimado.  Jesús no hubiera dicho “no permitas que se turbe tu corazón” si eso no fuera posible.  Sería injusto decirte que hicieras algo que no puedes hacer.  El hecho de que Él te lo haya dicho significa que tienes tanto la capacidad como el poder de hacerlo.

En la 1ª de Samuel 30:6 leemos que David tomo la decisión de animarse a sí mismo en el Señor mientras estaba en medio de una gran crisis y enfrentando severas consecuencias.

“Y David estaba sumamente angustiado; porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas, mas David se fortaleció en el Señor su Dios.”

David pidió el efod,  que es el equivalente al Antiguo Testamento de la Biblia.  El pidió La Palabra,  él buscó a Dios,  él se reincorporó y animó a sí mismo.  Si no lo hubiera hecho, creo que los hombres lo habrían matado.  Pero dado que él se animó a sí mismo, su visión se realizó en las siguientes cuarenta y ocho horas:  él se convirtió en rey.  Lo que el diablo hizo por maldad, Dios lo tornó bueno.

La gente se acerca para orar todo el tiempo en mis reuniones.  Muchos creen que sus problemas son únicos y generalmente comienzan describiendo lo malas y terribles que son sus situaciones. Lo que muchos están buscando es empatía y mi simpatía, pero yo no voy ahí con ellos.  Y no es porque no tenga compasión.  De hecho, tengo suficiente compasión para decirles “Supéralo y creéle a Dios”.

Les digo, hermanos y hermanas,  se están quedando cortos.  Muchos de ustedes creen que dado que son humanos es normal una respuesta temerosa y paralizante ante una crisis.  La verdad es que tu no eres sólo humano, tienes al Santo Espíritu de Dios viviendo dentro de ti y por ende tu puedes prevenir a tu corazón de ser acongojado.

Cuando te pongas de pie y hagas lo que puedes hacer, entonces Dios sobrenaturalmente te energizará.  Pedro no pudo caminar sobre el agua mediante su propio poder humano,  pero sí se salió de la barca mediante su propio poder.  El momento en que él dio el primer paso, el poder sobrenatural de Dios le permitió sobrepasar y caminar sobre el agua.

También es importante mantener tus problemas en perspectiva.  Justo regresé de un viaje a China donde conocí gente en la iglesia clandestina quienes han sido golpeados y torturados por su fe.  Un hombre en particular estuvo preso diez años en los que soportó cosas inenarrables, sin embargo nunca renegó de su fe.

Desde su liberación hace 20 años, ha iniciado más de 200,000 pequeñas iglesias de casa.  Más de diez millones de personas han sido alcanzados con el Evangelio a causa de su compromiso.  Por razones de seguridad la mayoría de la gente en estas iglesias no sabe quién es él.  Él tiene muy poco dinero y el mundo nunca sabrá de su sacrificio. Yo tampoco puedo decirte su nombre porque el gobierno lo está buscando.

Hablar con gente como él, hace que los problemas que enfrentamos aquí en Occidente palidezcan en comparación.

El diablo como león rugiente anda rondando buscando a quién devorar. (1ª Pedro 5:8).  Si tú nunca te tropiezas con él en esta vida quizá sea porque van en la misma dirección.  Pero cuando te das la vuelta y comienzas a nadar siguiendo el plan de Dios para tu vida, vas a encontrar cierta resistencia y necesitarás saber no permitir que tu corazón se aflija.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo en español!!!!

Elizabeth dijo...

Hola queridos hermanos

Me llamo Elizabeth y vivo en Suiza. Aquí también tenemos los estudios y la Escuela Biblica de Gracia iniciada por Andrew Wommack de la cual yo hago parte.
Muchas gracias por este poderoso mensaje, que ha traído consuelo y fortaleza a mi vida.
Desde ahora llevare siempre conmigo mi "paquete de primeros auxilios!"
Hasta ahora solo existia en ingles. gracias por traducir y compartir.

Que la Gracia y la Paz se sigan multiplicando en vuestras vidas y ministerio.

Un fuerte abrazo.