martes, 17 de junio de 2008

¿Quién Fabricó a Satanás?

¿Quién Fabricó a Satanás?
escrito por
Andrew Wommack

Muchos Cristianos creen que la respuesta a esta pregunta es obvia: “Dios creó a Satanás.” Pero eso no es verdad. Dios creó a Lucifer. Pareciera que a primera vista no hay mucha diferencia, pero una vez que tu comprendas quien realmente fabricó a Satanás, eso cambiará tu perspectiva de él para siempre.

Nunca más dudarás de tu autoridad sobre el demonio. Te darás cuenta de que é les un ser inferior, incapaz de hacer nada sin la cooperación del ser humano. Y cualquier miedo que le tengas desaparecerá conforme te des cuenta de que él no es nada sino un enorme cero a la izquierda con el contorno golpeado y vencido.

Yo creo que Dios creó todo, incluyendo a Lucifer. El creó a Lucifer como un poderoso ángel ungido. Sin embargo, Lucifer no estuvo satisfecho con eso, y no siguió siendo el ungido querubín que Dios creó para que fuera.

Ezequiel 28:13-14 lo describe como era originalmente en El Jardín del Edén:

“En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los arêtes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego.”

La mayoría de la gente cree que Lucifer tomó un tercio de los ángeles y se rebeló contra Dios en el cielo, donde fue vencido y entonces expulsado hacia la tierra. Esto está todo tomado de una escritura en Revelaciones 12:4, y fue popularizado por Finis Dake en la Biblia que lleva comentarios de Dake. Yo no creo que eso haya realmente ocurrido.

Yo creo que Satanás estaba originalmente en esta tierra en el Jardín del Edén, como Lucifer. El era el ángel número uno de Dios enviado a la tierra para ser una bendición para Adán y Eva.

Hebreos 1:14 dice esto acerca de los ángeles:

“¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?”

Lucifer no fue enviado a la tierra a tentar a Adán y a Eva, sino a bendecirlos. El era un ser angelical enviado para ser su protector, para ministrarlos y para servirlos. El estaba ahí en una misión divina, todavía en un estado perfecto. Fue en el Jardín que su trasgresión contra Dios fue concebida y ejecutada.

Ezequiel 28:15 continúa diciendo,

“Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se hallo en tí iniquidad.”
Yo nunca he sido capaz de seguir la lógica de que Dios envió a Satanás a la tierra para tentar al hombre y ver cómo el hombre respondía. Como un padre, ¿meterías a tu hijo de dos años en una jaula con un león solo para ver cómo él o ella responde? Eso obviamente sería irresponsable, el niño no sería un retador para el león. Dios no quiere que nosotros hagamos eso, y el no le hizo eso a Adán y Eva.

Entonces, ¿qué ocasionó que Lucifer se volviera contra Dios? Lucifer observo mientras Dios hizo algo para el hombre que El nunca había hecho con ningún otro de Su creación. Cuando Dios creó al hombre, no solo lo hizo a la imagen y semejanza de Dios, sino que se le dió autoridad incondicional sobre esta tierra.

Genesis 1:26 dice,

Y dijo Dios, Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. El tendrá poder sobre los peces del mar, las aves en los cielos, los animals domésticos y los salvajes, sobre toda la tierra, y sobre todas las sierpes que serpean por la tierra.”
El no les dijo “Ahora siempre y cuando tu sigas mi guía y siempre y cuando tu hagas lo que Yo quiero que hagas, Yo te permitiré tener dominio sobre la tierra.” Ahí había zero precalificaciones para este poder y autoridad. Dios habló y eso fue todo.

Dios dice en el Salmo 89:3,

“No violaré mi alianza, no cambiaré lo que sale de mis labios.”

En Hebreos 1:3 dice,

“El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios.” (énfasis mío).

Lo que esto está diciendo es que Dios no puede mentir, es la integridad de Su Palabra la que sostiene al universo entero todo junto. A diferencia de los seres humanos quienes se reservan el derecho de cambiar sus mentes, Dios no violará Su Palabra. Cuando El le dijo a Adán y Eva que tenían dominio, autoridad y poder para someter y gobernar, fue concedido.

Lucifer comprendió la integridad de las palabras de Dios, y cuando él escucho esto, yo creo que sacó la antena. El vió que Adán y Eva tenían algo que el quería pero que no tenía: Ellos tenían autoridad incondicional. De cierta forma, ellos fueron hechos dioses de este mundo; era suyo para gobernar y someter.

Nosotros leemos en el Salmo 115:16,

“Los cielos son los cielos del Señor, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.”

Aún cuando Lucifer pudo haber sido el ángel número uno de Dios, él todavía quería más. El estaba celoso y envidioso; el de hecho quería tomar el lugar de Dios.

En Isaías 14:13 dice,

“Tú que habías dicho en tu corazón: Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extreme norte.”
El siguiente versículo dice,

“Subiré a las Alturas del nublado; me asemejaré al Altísimo.”

Lucifer comprendió que si él pudo engañar a Adán y Eva para que voluntariamente abdicaran a su autoridad para él y que pudiera convertirse en el dios de este mundo. El podría tomar la autoridad que le fue dada a la humanidad, usarla para frustrar el reino de Dios, y recibir la alabanza y la adoración y la gloria que él quería.

Romanos 6:16 says this,

“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para la muerte o sea de la obediencia para justicia.”

Entonces, ¿quién fabricó a Satanás? ¡Nosotros lo hicimos! En el momento en que Adán y Eva se rindieron ante Lucifer, el se convirtió en Satanás, el dios de este mundo. Tu podrías estar pensando, Pero Satanás los engaño. ¿ Dios no debería haberlo detenido?

Lee 1 Timoteo 2:14:

“Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.”

Adán sabía lo que él estaba hacienda.

Yo creo que el momento en que Lucifer trasgredió contra Dios, él perdió su poder angélico. Satanás ahora no tiene poder ni autoridad propios, él solamente tiene lo que ha sido capaz de engañar a la gente para que le conceda. Ahora, ese es un enunciado poderoso.

Piensa en lo que esto significa para tí como creyente. Cuando nosotros estamos resistiendo al demonio y luchando contra él, Satanás no tiene un poder o autoridad superior. El es absolutamente dependiente de la cooperación del ser humano quienes lo empoderan a él con la autoridad que Dios les dio.

Satanás va por ahí como un león rugiente buscando a quién devorar. El está buscando gente que le abra la puerta a través de cosas como la rebelión, la lujuria, el miedo, la discención, el no perdonar y más. Cuando nos rendimos a estas cosas, estamos empoderándolo a él para que nos destruya, y yo te garantizo que, dada la oportunidad, el se comerá tu almuerzo y tirará la envoltura.

En este artículo, yo solo estoy bosquejando la superficie con mi enseñanza “¿Quién Hizo a Satanás? que es únicamente una enseñanza de mi serie de seis capítulos intitulada “La Autoridad del Creyente”. Hasta que comprendas que el poder y la autoridad que Dios te ha dado, tu nunca serás capaz de vencer al demonio, recibir sanación, prosperar y vivir en victoria. Conocer tu autoridad es la clave. Esta enseñanza es de absoluta necesidad para cada creyente.

Andrew Wommack

No hay comentarios: